domingo, 10 de septiembre de 2017

Ocho micro satélites nos darán una nueva mirada dentro de huracanes



La misma tecnología GPS que ayuda a las personas a llegar a donde van en un coche pronto se utilizará en el espacio en un esfuerzo por mejorar la predicción de huracanes.

La tecnología es una capacidad clave en una misión de la NASA llamada Cyclone Global Navigation Satellite System (CYGNSS).



La misión CYGNSS, dirigida por la Universidad de Michigan, utilizará ocho observatorios micro-satélite para medir la velocidad del viento sobre los océanos de la Tierra, aumentando la capacidad de los científicos para comprender y predecir los huracanes.

Cada observatorio de microsatélites hará observaciones basadas en las señales de cuatro satélites GPS.



Los observatorios de microsatélites de CYGNSS sólo recibirán señales transmitidas directamente desde satélites GPS ya en órbita alrededor de la Tierra y el reflejo de la misma señal de satélite reflejada desde la superficie de la Tierra.

Los propios satélites CYGNSS no transmitirán.



El uso de ocho observatorios de microsatélites disminuirá el tiempo de revisión en comparación con los actuales satélites meteorológicos individuales.

La nave espacial se desplegará por separado alrededor del planeta, con sucesivos satélites que pasan por la misma región cada 12 minutos.

Esta será la primera vez que los satélites pueden mirar a través de las fuertes lluvias tropicales en medio de los huracanes y predecir cuán intensos son antes y durante el desembarco.



Como las constelaciones de CYGNSS y GPS orbitan alrededor de la Tierra, la interacción de los dos sistemas resultará en una nueva imagen de la velocidad del viento sobre el trópico entero cada pocas horas, en comparación con cada pocos días para un solo satélite.



Otra ventaja de CYGNSS es que su órbita está diseñada para medir sólo en los trópicos ... donde los huracanes se desarrollan y se encuentran con mayor frecuencia.

El enfoque en la actividad tropical significa que los instrumentos serán capaces de reunir datos mucho más útiles sobre los sistemas meteorológicos que se encuentran exclusivamente en los trópicos.

Estos datos se utilizarán en última instancia para ayudar a los meteorólogos y los administradores de emergencias a tomar decisiones que salvan vidas.

¡Lanzamiento!



CYGNSS lanzó a las 8:37 am EST el jueves, 15 de diciembre, desde nuestro Centro Espacial Kennedy en Florida. CYGNSS lanzado a bordo de un cohete Orbital ATK Pegasus XL, desplegado del avión portador "Stargazer" L-1011 de Orbital.

Pegasus es un cohete propulsor sólido de tres etapas alado, que puede lanzar un satélite en órbita terrestre baja. ¿Como funciona? Gran pregunta



Después del despegue, el avión (que se parece a un avión comercial ... pero con algunas peculiaridades especiales) vuela a unos 39.000 pies sobre el océano y libera el cohete.



Después de una caída libre de cinco segundos en una posición horizontal, la primera etapa de Pegaso se enciende.

El ascensor aerodinámico, generado por el ala en forma de triángulo del cohete, entrega la carga útil en órbita en unos 10 minutos.

Pegasus se utiliza para desplegar satélites pequeños que pesan hasta 1.000 libras en órbita terrestre baja.

Y el éxito! Los ocho satélites CYGNSS se desplegaron con éxito en órbita!

nasa.tumblr.com

No hay comentarios: